Nacional vivió un calvario en el estadio Belvedere al caer derrotado por goleada 3-0 ante Liverpool, quien se ratificó como candidato al Intermedio al seguir con su paso perfecto por el torneo.
El “negriazul” fue mejor y así se lo hizo saber a Nacional. Apenas se jugaba el noveno minuto de partido cuando el argentino Marcelo Meli la cedió profundo para Gastón Martirena, quien envió un centro flojo al corazón del área chica, Rochet falló al intentar cortar la trayectoria y dio un rebote que Ruben Betancourt no desperdició para el 1-0.
Nacional trató de reaccionar y poco después casi iguala con un remate de Yonathan Rodríguez que se fue desviado por poco. Superada la media hora el local volvió a intentar con un tiro de Rodrigo Rivero que se fue alto.
Con Liverpool como protagonista del partido el encuentro se iría al descanso y ni bien inició la segunda parte el “negriazul” aprovecharía para dar el segundo golpe con un gol de camerino.
Betancourt, nuevamente protagonista, pivoteó en la frontal del área y la cedió para que Gonzalo Nápoli definiera ante Rochet y pusiera el 2-0. Nacional no encontraba pie en cancha y un par de minutos después Luciano Rodríguez por poco vuelve a facturar mano a mano ante el “1” de Nacional, pero este reaccionó y envió la pelota al tiro de esquina.
Superada la hora de partido Liverpool volvería a tener el gol en los pies de Nápoli, pero el tiro rozó el arco defendido por el portero “tricolor”.
Los de Álvaro Gutiérrez trataron de dañar con base en la tenencia de la pelota, pero les salió mal también. Al 64 los de Bava coronaron una gran jugada colectiva de casi 20 pases: Martirena se desprendió solo por la banda y sacó un centro rasante que Luciano Rodríguez dejó pasar para que Betancourt sacara un latigazo y firmara el 3-0. El ex Peñarol se destacó con dos goles y una asistencia en una tarde de ensueño en la que llegó a nueve goles por campeonato.
Liverpool fue muy superior y goleó con justicia a un Nacional que se mostró irreconocible. Los de Belvedere siguen líderes de su grupo del Intermedio, mientras que el “Bolso” quedó a cinco puntos e la cima de dicho torneo y perdió la oportunidad de ser líder de la Anual.