El delito se consumó en el cruce de la avenida San Martín y Aparicio Saravia. El ahora condenado fue divisado por las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior mientras merodeaba la zona. En determinado momento el joven se acercó a un auto que esperaba en el semáforo y le arrebató el celular al conductor del mismo.
Tras despojarle del celular a la víctima el antisocial se fugó por los pasajes de la zona.
El Centro de Comando Unificado advirtieron el hecho y alertaron a los móviles de la zona. Al sitio se movilizó un vehículo de la URPM y un helicóptero, que determinó el escondite del asaltante.
Los agentes aprehendieron al delincuente, lo que generó que los vecinos de la zona atacaran con piedras a los mismos. Otros móviles brindaron apoyo y de esta manera las autoridades pudieron llevarse detenido al sujeto.
Finalmente, tras cumplirse la instancia judicial, se dictó la condena contra Héctor Alzogaray, de 24 años de edad y poseedor de un antecedente penal. Al joven se le halló culpable de un delito de hurto agravado, por lo que deberá purgar condena de un año de prisión.