La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) desarrolló un operativo anti narcóticos en el barrio Malvín Norte de Montevideo que resultó con la incautación de 138 dosis de pasta base y la detención del dueño de la boca.
Los efectivos realizaban tareas de inteligencia cuando vieron alto flujo de personas por las calles rambla Euskalerría, Emilio Boix y Merino. Ante este hecho, se inició una investigación por la sospecha de que se comercializaba droga en el sitio.
El trabajo de vigilancia permitió que los agentes identificaran a personas que se retiraba de la vivienda al poco tiempo de ingresar. Además, pudieron determinar quiénes serían los vendedores.
Tras reunir evidencia la Policía realizó dos allanamientos en Malvín Norte y detuvieron a dos hombres de 41 y 53 años de edad. Además, incautaron 21 envoltorios de pasta base, un celular y 1.049 pesos. En el segundo lugar allanado, una chatarrería, se detuvo a una mujer de 53 años y un hombre de 31 años. A su vez, los agentes confiscaron 117 envoltorios más de pasta base, 6470 pesos, dos celulares, un DVR, una cámara de videovigilancia y un monedero.
Un imputado
El hombre de 53 años detenido en el primer allanamiento y las dos personas detenidas en el segundo recuperaron su libertad posteriormente. Por otro lado, el único detenido recibió imputación por parte de la Fiscalía.
Tras cumplirse la instancia judicial el Juzgado de 1ª Instancia en lo Penal de 32º Turno dispuso la condena de Miguel Omar Ledesma Cortez. Al imputado lo hallaron culpable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso en calidad de autor penalmente responsable. La pena que deberá cumplir corresponde a tres años y un mes de penitenciaría.