En las últimas horas la Justicia de Maldonado condenó a un hombre de 30 años de edad tras encontrarlo culpable del asesinato de un joven de 25 años de edad identificado como Facundo Gaitán, quien perdió la vida el pasado domingo 25 de junio tras recibir un ataque con arma blanca.
La víctima resultó herida sobre las 5:00 horas de este sábado durante una pelea que involucró a varias personas. La Policía recibió un llamado de emergencias al servicio 9-1-1 y acudió a una vivienda ubicada sobre las calles Simón del Pino y Colonia, en el barrio Maldonado Nuevo.
Al llegar, los agentes de la seccional 6° de la Jefatura de Policía fernandina se encontraron al joven tendido, herido y semi inconsciente a raíz de los cortes con armas blancas. El herido recibió traslado al centro de salud del sanatorio Mautone, donde permaneció internado hasta el domingo, cuando se constató su deceso.
De acuerdo con el comunicado de la Policía de Maldonado, el joven tenía antecedentes penales por negociación de sustancias estupefacientes y estuvo preso en 2020.
Tras llevar adelante labores de investigación que incluyeron la toma de declaraciones y el análisis de las cámaras de videoseguridad de la zona, la Policía dio con la identidad del autor del crimen, de 30 años.
Finalmente, luego de su detención, el hombre recibió una condena de site años y medio de prisión como autor de un delito de homicidio y de porte de arma y tenencia de arma de fuego con signos de identificación alterados.
Quién escribe estas barbaridades: «recibió traslado» o «se constató su deceso»?