Conflicto de supergás podría generar un «quiebre de stock»

Desde la Asociación de Distribuidores de Supergás pidieron a los usuarios que no lleven más garrafas de las que necesitan.

El conflicto del supergás, y en particular en la empresa Riogas, lleva varios días y a pesar de instancias tripartitas en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social no se ha podido llegar a un acuerdo entre empresa y sindicato. En ese marco desde el sindicato de distribuidores alertan de que si se mantiene el conflicto habrá un «quiebre de stock».

Martín Machado, de la Asociación de Distribuidores de Supergás, pidió a los usuarios que no lleven más garrafas de las que necesita.«Pedimos diariamente que aquel usuario de garrafas que necesita una garrafa lleva una y no dos para autoabastecerse más de lo que necesita porque tenemos que recordar que esa garrafa de más es una garrafa que le está faltando a otra persona», indicó Machado en dialogo con Arriba Gente de Canal 10.

El conflicto, dijo Machado, hace que haya entre «una y tres horas» de retraso en la distribución del producto. Por otra parte dijo que este lunes la empresa DUCSA quedó «trancada» por un conflicto.«No está abasteciendo a sus distribuidores y eso va a ocasionar un nuevo problema en la distribución», sostuvo.

Según explicó Machado, DUCSA tiene el 20% del mercado y si se suma «al 34% de la otra empresa (Riogas)» , el «50% de las garrafas no estaría saliendo».

«Nosotros tenemos faltante todos los días. Todos los días las entregas son intermitentes, uno derrepente está esperado un camión que venga con 200 o 300 garrafas y viene con 100 garrafas menos y a lo largo del día se complica», alertó. En ese sentido dijo que la situación se puede «estirar un poquito más» para que no haya desabastecimiento pero que «en algún momento va a haber un quiebre de stock».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales