La IM afirma que se implementarán las mismas medidas utilizadas en eventos previos, como el partido entre Uruguay y Paraguay del 6 de septiembre y el concierto de Paul McCartney del 1º de octubre. La zona de exclusión para el estacionamiento comenzará a regir a partir de las 15:00 horas, y el partido iniciará a las 20:30.
El objetivo de estas medidas es evitar estacionamientos en áreas prohibidas, reducir las molestias a los vecinos y vecinas de la zona y garantizar que el evento se desarrolle en un entorno seguro y ordenado para todos los asistentes. La IM se comprometió a comunicar a residentes y espectadores sobre los lugares permitidos y no permitidos para estacionar.
La comuna recuerda que según la normativa está prohibido estacionar sobre aceras, cruces peatonales, bicisendas, espacios verdes, paradas de ómnibus, rampas de accesibilidad, y reservas de espacio, como establece el Digesto Departamental en varios de sus artículos (D.541, D.645, D.654 y R.424.1).
Para facilitar el estacionamiento, se permitirá aparcar contra los canteros en paralelo y en ángulo de 45 grados en los siguientes tramos de Av. Ricaldoni: Entre Luis P. Ponce y Pedro Campbell y Entre Lorenzo Batlle y Ciudad de Bahía Blanca
Además se informa que habrá cuidadores de vehículos identificados con carné y chaleco verde, autorizados por la IM, quienes colaborarán junto a la Policía de Montevideo para orientar a los conductores y garantizar el correcto uso del espacio. Se recomienda ignorar a cuidadores no autorizados, ya que estos suelen indicar como válidos sitios donde el estacionamiento está prohibido.