La Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó en la apertura de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se realiza en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.
Cosse, quien también ejerce la presidencia de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), abogó en la apertura del encuentro por una rápida reacción para alcanzar los ODS. La Intendenta compartió un panel con la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley; y el presidente del Banco Mundial, Ajai Banga; con la moderación de la presidenta del Consejo Editorial del Financial Times, Gillian Tett.
«Hay que apurar la instrumentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Cuando nosotros vemos un hermoso día de lluvia para quedarse abrigado en casa, es un día trágico para los millones de personas que viven en asentamientos alrededor del mundo», subrayó la Intendenta.
Dado los retrasos en el cumplimiento de los ODS, Cosse afirmó que «es necesario que reaccionemos rápido y que logremos el cambio cultural, porque lo que está en juego es la vida de nuestro planeta».
Ta de viva la Carolina! Fue a la Onu para complicarle la vida al Presidente, quien ahora tendrá que inventar algo para no quedar para atrás!!!