El Partido Socialista celebró este domingo 23 de octubre su XVII Convención y en la actividad estuvo presente la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien se refirió a la diferencia de estilo de gobierno entre el Frente Amplio y la oposición en la capital del país: «Hay dos formas de gobernar: la nuestra y la otra».
Cosse afirmó que su forma de gobernar implica «cuidar a las personas, cuidar al planeta y cuidar a la democracia». Además repasó propuestas y planes de la administración departamental que tuvieron votos negativos de las bancadas de ediles de la oposición en Montevideo.
«Nosotros cuidamos a las personas y desplegamos el plan ABC; ellos no nos votan el presupuesto. (…) Nosotros cuidamos el planeta, y planteamos un proyecto de saneamiento ambiental, integral; ellos no nos votan el préstamo del BID. (…) ¿Y saben cómo cuidamos a la democracia? Con respeto», dijo la intendenta.
Cosse reiteró que su administración respondió todos los pedidos de informes (hecho que motivó la solicitud de juicio político), y remató: «Nosotros cuidamos a la democracia; ellos votan un juicio político».
Por su parte la presidenta de la departamental del Partido Nacional, Laura Raffo, respondió ante las expresiones de la intendenta y escribió en sus redes sociales que “hablar de ‘nosotros’ y ‘ellos’ promueve la grieta”.
La dirigente agregó que no comparte el estilo de Cosse: «No es el estilo de Cosse el tipo de política que queremos para Uruguay».