Crisis en Nacional y Peñarol - Diario La R

Crisis en Nacional y Peñarol

Ambos cayeron de local en la Fecha 9 del Apertura 2025

Los dos equipos más ganadores del fútbol uruguayo viven un momento complicado a nivel juego y resultados desde el inicio del Apertura 2025. Ambos cayeron como locales en la Fecha 9. En el caso de Nacional fue por 1-2 frente a Juventud y Peñarol 0-2 ante Cerro Largo. En el caso del equipo de La Blanqueada, la derrota fue más costosa de lo pensado, ya que poco tiempo después se anunció la salida del entrenador Martín Lasarte y su cuerpo técnico. El ciclo del entrenador uruguayo comenzó en junio de 2024 y dejó 23 victorias, empató diez y perdió cinco, en 38 juegos. Más allá de los números favorables, el juego y las formas no estaban convenciendo a los hinchas y dirigentes.

En nueve jornadas de esta temporada solo había conseguido 3 victorias y deja al equipo con 13 puntos ocupando la séptima casilla. Si bien es cierto que contra el equipo de Las Piedras jugaron desde el minuto 3 con uno menos (por la expulsión de Diego Polenta, en su primera titularidad), el equipo no encontró sintonía y ritmo que pudiera dar la sensación de dominio.

Más allá de que pudieron empatar producto de un gol en contra, el cansancio de un equipo lanzado al ataque terminó costando la derrota sobre la hora y la salida del entrenador. Ahora Martín Ligüera será el técnico interino del duelo contra Atlético Nacional de Colombia en la fecha 1 de la Libertadores.

En una situación paralela, aparece el Manya; el equipo de Diego Aguirre fue neutralizado en casa nuevamente y cayó de manera contundente ante el equipo de Melo. El técnico decidió reservar jugadores pensando en su estreno en la Libertadores ante Vélez en Liniers y tuvo dificultades para encontrar fluidez en su juego ante un conjunto Arachán que tomó las riendas desde el inicio para conseguir el resultado. Destacar la expulsión de Jaime Báez a los 57 minutos.

En lo que va de año, Peñarol no sabe lo que es ganar en casa y en el Apertura registra dos victorias, tres empates y cuatro caídas, sumando nueve puntos y está a 12 unidades del líder, que es Liverpool.

3 Comments

  1. Crisis…crisis de conducción…crisis de direcciones..crisis deportiva..crisis de crisis..saber que el querer más de lo que se puede trae problemas. Un equipo con un dt de «muerte anunciada» sin apoyo, desde el comienzo de directiva que manoseó nombres cuando el dt estaba en funciones. y ahora dice (n) no hubo necesidad de hablar con el. Plantel «manejado» por jugadores( caso Polenta. López, si me voy.si me quedo. con ese dt no juego… Firmo si me aceptan tal o cual cosa. Capitan que ya nadie cree su postura. El otro bando crisis de querer ser y no poder, con un respaldo por triunfos anteriores, por ser quien es…pero deportivamente????? este periodo NO HA DEMOSTRADO NADA. ni siquiera caudillismo.
    Alguien deberá poner las manos en el fuego de ambos bandos, acomodar los tantos en los sillones dirigenciales y acordarse que para ser grandes en el futbol (cualquiera sea su función ) hay que ser HUMILDES, SINCEROS, HONESTOS Y SER DERECHO , saber que en el futbol DEPORTE, no es por dineros. Poné dinero y retirá lo tuyo no te aproveches de otros.(Jugadores, personas, hinchadas auf, mutual. Tv) seudos comentaristas y opinólogos de futbol que lucran hablando y nunca se pusieron los cortos o patearon una pelota en un campo de futbol ni siquiera estuvieron en un vestuario,días de gloria o de frustraciones, dolores, molestias, lesiones , y lo PEOR cuando pasan meses sin ver un peso para llevar a su casa..NO SOLO ES PASION ES LABURO, SACRIFICIO Y CAER EN UN Ambiente IDEM.

    • Pero no es el noble deporte asociación llamado fútbol. Es una empresa de lucro para los que están en la cancha y también fuera de ella, se discuten precios, plazos y condiciones, hoy aquí y mañana allá. Es una fuente de trabajo y nada de camiseta, todo al mejor postor y a las mejores condiciones del contrato. Y todavía hay personas que son capaces de lo que sea por defender los colores, se diría desteñidos. Y como siempre ocurre en las empresas el fusible siempre es el más barato para dejar conformes a los «socios» y n perder aportes. Sale más barato echar a un DT que a once perros sin personalidad y jerarquía.

  2. Vergonzantes ambos grandes. En Nacional el estrépito fue mayor porque dio lugar al cese del cuerpo técnico. La expulsión de Diego Polenta incuestionable, y vergonzosa. Tocó sólo una pelota, un rechazo parcial y marcó sólo a un rival, con el resultado conocido. Fue alevoso: pudo haber quebrado al rival, y esto no llama la atención. A´llaman la atención otras cosas: Polenta a esta altura es ya un ex jugador. En Nacional lo becaron con un contrato para tirarle unos mangos, porque es obvio que no está para jugar ni en la Divisional D, con todo respeto (para la Divisional D); no cierra que se haga echar así; que no haya protestado cuando ha protagonizado berrinches y semi ataques de histeria por mucho menos; que no haya tenido el gesto de disculparse con el rival, algo que debería mostrar el capitán de un cuadro grande. Cualquier mal pensado podría conjeturar que se hizo expulsar para perjudicar al equipo y acelerar la salida de un DT que no lo tiene en cuenta, aunque creo que hubiese beneficiado más a Juventud si seguía en cancha. También llama la atención que Javier Feres (a quien considero buen árbitro) no lo haya expulsado de entrada y sí corrigió su criterio merced al VAR…Y le darán dos partidos,cumple uno solo y ya está listo para andar suelto en las canchas, pegando patadas a los que lo eludan. Y Peñarol…en cualquier momento empiezan los cánticos contra Leo Fernández por los 7 palos verdes de su pase, algo que no es culpa de él. Y, excepto Ruglio ya no queda nadie para probar en el primer equipo. Salvo un milagro mayúsculo, los dos grandes van a la Libertadores a pasar vergüenza. Ah, y de yapa, Nacional, que según dijeron sus propios dirigentes le debe a cada santo a una vela, ofreció no sé cuánta plata para no jugar contra Cerro Largo en Melo. ¿No era un equipo para ganar en todas las canchas? Y se ofendieron por cerro Largo no quiso agarrar viaje…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna