En medio de la intensa polémica que armó Kylian Mbappé por su negativa de última hora al Real Madrid para quedarse en PSG, otra controversia se construyó en torno al joven jugador francés por unas palabras donde afirmó que las Eliminatorias Sudamericanas son fáciles para Argentina y Brasil.
Esto generó muchas reacciones y críticas, pues las Eliminatorias de Conmebol son consideradas como la más difíciles del mundo, mientras que en Europa hay varias selecciones que no compiten al nivel adecuado. En medio de todo esto, Fabinho decidió responderle al francés.
El brasileño habló con ESPN en la previa de la final de Champions, le tocaron el tema y comentó: «Es diferente, no es fácil. Tenemos que viajar 11 o 12 horas para jugar en Sudamérica. Tenemos que jugar en sitios como Bolivia, no sé si Francia ha jugado ahí alguna vez. También en Uruguay o Chile, lugares que uno no está acostumbrado».»
A lo mejor, la calidad de los equipos de Sudamérica, ahora, no sea tan grande como en Europa, pero eso no hace que sea tan fácil jugar allí porque los equipos siempre pelean hasta el final… Creo que, si Brasil y Argentina jugaran en Europa, se clasificarían como primeros de grupo en Europa. Además, van al Mundial como uno de los favoritos», señaló Fabinho, quien tuvo a Mbappé como compañero en Monaco.
Sebastián Abreu también respondió
«Los europeos ganan por la cantidad de europeos que van al Mundial. Hay que ver los grupos que tiene para clasificarse. La calidad de los rivales». «¿Cuántos títulos tiene Francia, y cuántas Eurocopas, quince no? Uruguay tiene dos mundiales y quince Copas América. Le faltó Wikipedia a Mbappé. Porque ellos jueguen con europeos no significa que esos europeos son de primer nivel…
«Las palabras de Mbappé en TNT Sports»
La ventaja que tenemos aquí (en Europa) es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League, por ejemplo. Cuando llegamos al Mundial, estamos listos (…) Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo».