El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, fue entrevistado en “Panorama 1410”, programa que emite radio La R 1410 AM y Tele R a través de Antel Tv.
Sostuvo que las diferencias entre Cabildo Abierto y el resto de los partidos que componen a la coalición son normales. “Son partidos distintos que van a ir demostrando un perfil. Las coaliciones tienen discusiones internas. Son cinco partido que compiten entre sí, cada político tiene aspiraciones políticas y eso genera nervios”, dijo.
Explicó que el Partido Nacional se enfoca en tres aspectos: “el Partido Nacional está en el gobierno; debe estar concentrado y aprovechando el tiempo en gobernar. Después está el partido como estructura política. Yo le reclamo al Presidente Luis Lacalle Pou más protagonismo, más actualidad y futuro. Por último, están los sectores del partido que se encuentran en agrupamiento para la campaña electoral y existe una previsible tensión”.
Específicamente con respecto a la campaña declaró que “será una campaña más larga, que requiere mayor militancia”. Dijo que “será una elección lineal, quien esté de acuerdo con el Frente Amplio, votará al Frente Amplio y quien no esté de acuerdo, votará a la coalición y después se verá a quien”.
Da Silva, se expresó en relación a la crisis hídrica que azota actualmente y dijo que “yo sigo sin creer lo que nos pasó. Domino todo lo que tiene que ver con el sistema climático, de riego. Yo no lo puedo creer. Es muy difícil asumir que nos quedamos sin agua en el Paso Severino por culpa de la sequía”.
Como autocritica manifestó que “debió haber una campaña de concientización de la situación con anterioridad”. Así mismo dijo que “esta crisis va a dejar expuestas las miserias y las grandezas humanas – como ocurrió con la pandemia Covid-19 – . Acá hubo exageraciones de todo tipo, que marcan el oportunismo rastrero”, aseveró.
El senador es un entendido en materia de campo y analizó que le tiene temor a una posible “primavera lluviosa” que puede ser muy radical a la cual hay que prestarle atención porque las turbonadas matan de forma repentina.
Sobre la oposición dijo entre varias cosas que “entiendo que el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira tiene una actitud desacerbada cada vez que habla en los medios, yo la combato” y en tanto añadió que “no entiendo lo que quieren los sindicatos”.