Danubio y Cerro dieron apertura a la jornada dominical de la fecha 6 del Torneo Apertura con una victoria por marcador de 1-0 para el equipo “franjeado” en el Jardines del Hipódromo.
El inicio del partido tuvo al local como protagonista, que ejercía presión en la salida del rival para recuperar rápidamente la pelota. Sin embargo, con el paso de los minutos el visitante sacó cintura y se integró a la dinámica del partido mediante el corte constante del flujo de juego.
Danubio, con el mandato de hacer valer la casa retomó el curso de las acciones y empezó a generar peligro sobre el arco contrario para conseguir premio en los últimos minutos del primer tiempo.
Cuando corría el 38’, Franco González habilitó de gran manera a Alejo Cruz, quien de pie izquierdo definió ante la salida de Darío Denis para poner el 1-0 en el marcador.
Yerro pesado
Para la segunda mitad los “Villeros” salieron mucho más sueltos para el ataque debido a la necesidad del resultado. Danielo Núñez metió mano en la cancha y dio ingreso a variantes que modificaron el curso de las acciones para su equipo.
Sobre el 55’ Goicochea se llevó puesto al rival en una salida y el árbitro principal no dudó en sentenciar el penal. Lucas Rodríguez se encargó de tomar la pelota y ejecutar el tipo, pero su remate se fue demasiado alto.
Pese a las ocasiones que ambos tuvieron el gol nunca cayó. Danubio ganó 1-0, llegó a nueve puntos y se montó en la cuarta posición de manera