Darío Pérez se mostró junto al intendente del departamento de Maldonado, en recorridas entregando volantes del «NO», por la LUC. Concretamente se trata del primer acto en donde el exFrenteamplista se muestra con el jerarca comunal del Partido Nacional. Durante su pasaje por el Frente Amplio, se lo tildó como «el diputado rebelde». El ,mote le valió cuando en el año 2018, dejó al Frente Amplio sin los votos para la ley de financiación de partidos.
Pérez habló con FM Gente de Maldonado, y allí expresó algunas consideraciones sobre la fuerza política que dejó de integrar.
“Sé que era un elemento molesto para la dirigencia, porque marcaba determinadas cosas, te das cuenta de que cuando el plenario del Frente Amplio (FA) decía que lo de (Raúl) Sendic era culpa de la prensa que había inventado una cosa, yo entré por la puerta del plenario y me gritaban traidor porque había señalado que Sendic tenía que dar un paso al costado”, acotó sobre el tema Sendic.
«Mi problema era con el FA»
“Yo no tuve problemas con el grupo al que pertenecía, mi problema era con el FA y lo que yo veía para el futuro. Hay una cosa que suelen tenés los soldados que es que si tu combates junto en algo sos un hermano y yo durante muchos años combatí. Cuando arrancamos, arrancamos con Andrés de León pateando calles y si pusieran un cuentakilómetros en las patas yo no sé si soy el primero, pero entre los primeros cinco de todo lo que pateé por el Frente Amplio sí, en todo sentido. En horas de tiempo, caminar por la calle, esquina. ¿vos te crees que eso ha tenido algún tipo de reconocimiento o cosa por el estilo? No, entonces llega un momento en que dices estas relación es insana y cada uno por su lado”, remarcó en esa oportunidad.
Sobre el final acotó que recuerda “Las buenas y las malas, que nunca quisieron autocriticarse o mostrar un verdadero arrepentimiento por las cagadas que se mandaron, pero me calienta”