Tras varios días de idas y vueltas entre rumores, este lunes Peñarol terminó por confirmar lo que ya era un secreto a voces: Darío Rodríguez, principal candidato a asumir la dirección técnica del “Carbonero”, es el nuevo entrenador del club “atigrado” tras la destitución de Alfredo Arias.
Hay humo blanco en Los Aromos con un Rodríguez que tendrá su quinto paso por el cuadro “mirasol”. En sus distintas etapas como jugador en las filas del equipo logró los campeonatos de 1999, 2010 y 2013. Asimismo, formó parte del plantel “carbonero” que resultó subcampeón de la Copa Libertadores de 2011.
El cuerpo técnico estará integrado por el hermano de Darío, Héctor Rodríguez, y el preparador físico Pablo Placeres, quien integró la plantilla bicampeona del Jorge Da Silva. Cabe recordar que el ahora técnico del “Carbonero” también trabajó con el “Polilla” y fue asistente de Mauricio Larriera en 2021, donde logró otro título.
Este será la primera experiencia de Darío Rodríguez como entrenador de primer equipo y su debut tendrá el difícil marco de la Copa Sudamericana (donde a Peñarol no le fue nada bien) ante el América Mineiro de Brasil.
El partido se disputará el próximo jueves a las 21 horas en el Campeón del Siglo.
El reto del ídolo de Peñarol es revertir el mal momento futbolístico que atraviesa el equipo, que desde que salió campeón no le va bien. El cuadro “Mirasol” no conoce la victoria en los último seis partidos, donde perdió cuatro (todos bajó la dirección de Arias) y empató dos (uno de ellos con Juan Manuel Olivera como entrenador interino).