Andy Robertson, el que colocó la asistencia para el cabezazo de Darwin, comentó: “Darwin estaba realmente enojado consigo mismo al medio tiempo (tras fallar un gol claro que dio en palo). Me senté a su lado y le dije que le pondría un centro en la cabeza para que marcara, y así se dio”.
Otro que dio su opinión fue el exzaguero de la selección inglesa y el Manchester United, Rio Ferdinand, ahora convertido en comentarista, que mencionó: “Siempre está tratando de anotar. Es tenaz, quiere ser protagonista, pelear por su objetivo”.
“No creo que alguna vez sea el delantero más talentoso, pero sí considero que será un artillero efectivo”, terminó diciendo.
También dijo lo suyo el exdelantero inglés Peter Crouch, que analizó: “Está en el mejor lugar para desarrollarse y se nota que trabaja muy duro para crecer. Los hinchas siempre estarán pendientes de sus actuaciones”.
El entrenador alemán Jürgen Klopp, por su parte, destacó que el uruguayo: “Tuvo un juego realmente bueno. Actuó con gran corazón y eso me gustó mucho”.
Además, explicó que acomodaron el sistema para que el delantero estuviera mucho más cerca del arco rival: “No queríamos que Darwin estuviera siempre sobre una banda, lo queríamos más central y es por eso que configuramos todo un poco diferente”.
Otro que hizo referencia fue su compañero y autor del tercer tanto, Harvey Elliot, que habló del gol que erró el uruguayo en el primer tiempo y cómo se recuperó para el segundo. “Los delanteros necesitan quitarse los errores del camino y no pensar demasiado en eso, que es lo que hizo Núñez y salió redondo”, dijo Elliot.