De Arrascaeta se perderá cuatro semanas por su lesión

El “10” del Flamengo sufrió una lesión en su muslo izquierdo, por lo que se perderá la final del Campeonato Carioca

De arrascaeta
Foto: Conmebol.

Luego de varios días de baja, en las últimas horas se pudo conocer el alcance de la lesión de Giorgian de Arrascaeta, quien se perderá al menos cuatro semanas de actividad debido a una lesión muscular en su muslo izquierdo.

El volante uruguayo no juega desde el 19 de marzo, cuando se resintió, mientras jugaba para Flamengo, durante el partido de vuelta de la semifinal del Campeonato Carioca ante Vasco da Gama. Finalmente, se pudo conocer que el de Nueva Berlín sufrió una lesión grado 3, que significa la ruptura de al menos el 50% del músculo no verá acción antes de mayo.

Debido a su afección, De Arrascaeta no podrá jugar la final del Carioca ante Fluminense. Además, se perderá el inicio de la Copa Libertadores y el Brasileirao.

Polémica interna en el “Mengao”

De acuerdo con Espn, la lesión del uruguayo generó rispideces en Flamengo a nivel interno. En primer lugar, el departamento médico del equipo decidió guardar silencio sobre el tema para evitar “das pistas” a Fluminense.

Fuentes mencionadas por el citado medio indican que el departamento médico del club sostiene que su lesión actual no tiene relación con los problemas físicos que De Arrascaeta tiene desde hace años. No obstante, esta explicación no deja satisfecha a otros sectores del equipo.

Uno de los apuntados es Vítor Pereira, director técnico del equipo. Al portugués le achacan la responsabilidad por usar a De Arrascaeta antes de que estuviese recuperado de su lesión.

Por otro lado, al vicepresidente de Flamengo, Marco Braz, le caen críticas por no contratar un reemplazo para el uruguayo, cuando se sabía sobre su lesión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna