La distinción homenajea a Gloria Demassi, Myriam Gleijer, Jorge Denevi y Osvaldo Reyno. La actriz Gloria Demassi es egresada de la Escuela del Teatro Circular, integró su elenco estable hasta el año 1981. En 1982 ingresó a la Comedia Nacional de la que formó parte hasta el año 2007, participó en más de 40 espectáculos y giras por Latinoamérica y España, siendo premiada por su labor teatral y cinematográfica.
La actriz Myriam Gleijer fue integrante del Teatro El Galpón desde el año 1965. En 1968 participó en la obra denominada «Libertad, libertad», la que se mantuvo en cartel por varios años y la llevó a realizarla en Colombia y Venezuela. Por dicho espectáculo y su militancia estuvo un año y medio encarcelada y, tras su liberación, transitó distintos teatros de la ciudad interpretando y también dedicándose a la formación de nuevos talentos.
El escenógrafo Osvaldo Reyno integró la plantilla del Teatro Victoria desde el año 1996 y es uno de los fundadores de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático. Su formación la realizó en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en el exterior, realizó más de 600 escenografías para espectáculos de diferentes grupos, más de 120 montajes para exposiciones, representando a Uruguay en diversos festivales y siendo galardonado en múltiples oportunidades. Jorge Denevi se desempeñó como actor, director, escritor y docente de teatro. comenzó su carrera teatral en el año 1959 y cursó estudios en la Escuela de Arte Dramático del Club de Teatro, entre los años 1963 y 1967, con la dirección de Roberto Fontana. Dirigió y actuó en alrededor de 150 espectáculos, además de ser reconocido en el cine y la televisión. Es uno de los creadores del programa humorístico uruguayo «Telecataplum» y «Plop».
Recibió siete Premios Florencio a mejor director, el premio a mejor actor otorgado por la Asociación de Críticos de Cine; tres Premios Iris, el Premio Morosoli a la trayectoria teatral y el Premio Alberto Candeau de la Sociedad Uruguaya de Actores.