El diputado Pedro Jisdonian, se reunió este jueves con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, para hablar de los principales lineamientos y proyectos que se llevarán a cabo este año.
En ese sentido, se indicó que entre las prioridades está el proyecto de ley sobre usura, la Ley de Medios y la Rendición de Cuentas.
Durante la charla, Jisdonian y Delgado hablaron sobre el aumento de salarios y el diputado explicó que fue una decisión “rápida y efectiva”, ante el aumento de la inflación, un tema que según dijo “preocupa mucho”.
“Se está trabajando en los distintos eslabones que forman lo que son los precios, que no es uno solo. Hay mucha incertidumbre a nivel regional y del mundo”, indicó el diputado a quien un sector de la bancada del Partido Nacional designó como coordinador.
Consultado sobre la interna del Partido Nacional, Jisdonian aclaró que “no está dividido, sino que el partido es uno solo”, al aludir a la existencia de otra coordinación de ocho diputados del Partido Nacional, a cargo del diputado Álvaro Viviano.
“Lo que hubo sí fue un cambio en la metodología de trabajo. Nosotros hasta ahora, en este período en particular, habíamos trabajado con un coordinador. En el período anterior hubo dos y lo que significa es un cambio pura y exclusivamente en las reuniones que pueda haber de unos diputados por un lado y otros por el otro, pero coordinando juntos los temas y votando juntos como ha sido hasta ahora”, remarcó.
Y agregó que “coincidimos en las prioridades legislativas. Primero que nada, tenemos un compromiso con la gente que nos votó y con este gobierno, que significa para nosotros un gran orgullo”.
En cuanto a la línea de trabajo, dijo que lo que les interesa “es trabajar para que el salario pueda rendir lo más posible y que los precios sean lo más accesibles”. Pero admitió que muchas propuestas, están en el Poder Ejecutivo.
“Nosotros somos diputados y claramente hay un montón de medidas que las tiene que tomar el equipo económico y que las viene trabajando el Poder Ejecutivo. Nosotros estamos para empujar y entender lo que ha sido una línea de gobierno que ha apuntado a defender los salarios de los trabajadores en un contexto bastante adverso”, indicó.
Dijo que desde el Legislativo están trabajando en las distintas medidas, pero hay decisiones que son de impuestos y determinados aranceles que deben surgir por iniciativa del Poder Ejecutivo.
Con el canciller Bustillo
Jisdonian se reunió más temprano con el canciller Francisco Bustillo, en la cual se efectuó una puesta a punto del trabajo de dicha secretaría de Estado. Política Exterior, Armenia y Turquía y la Coordinación de la Bancada entre los principales temas.