En el marco de una investigación contra la actividad delictiva desarrollada en la ciudad de Minas, capital departamental de Lavalleja, la policía desmontó banda criminal que operaba desde el barrio Sansón.
La investigación estuvo a cargo del personal de la Seccional 1era de Lavalleja. Del resultado de las pesquisas los agentes identificaron tres viviendas del barrio Sansón en Minas las cuales servían como base operativa del mencionado grupo.
Los agentes allanaron estas viviendas e incautaron tres garrafas de 3 kilos; un televisor Led marca Punktal; varias herramientas; tres taladros; una amoladora; una remachadora; dos focos LED; una sierra circular; dos bicicletas, una linterna y una máscara de Halloween.
Estos obejtos se presumen robados y se investigan por las denuncias radicadas en la jefatura.
Finalmente, tras cumplirse las instancias judiciales la Fiscalía de 2do Turno consiguió la sentencia de tres personas.
En primer lugar, para un hombre de iniciales J.E.C.M y 20 años de edad se dicto condena a doce meses de prisión en cumplimiento efectivo.
Esta pena correspondió al delito de lesiones personales en reiteración real con dos delitos de receptación, uno de ellos agravado.
Asimismo, J.M.R.M de 18 años recibió condena como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales en régimen de reiteración real con un delito de receptación. La pena también fue de 12 meses, pero en su caso se sustituyó la prisión efectiva por libertad a prueba.
Por último, para M.D.G.P, 22 años de edad, se dispuso condena de 14 meses de prisión a cumplirse los tres primeros en arresto domiciliario y el restante en libertad a prueba. La pena responde su responsabilidad en la comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, en régimen de reiteración real.
La investigación continúa en curso con la intención de aclarar otros delitos que se denunciaron. Se convocaron a denunciantes para que se reconozcan los efectos que se incautaron.