Desde comienzos de año se han reportado 58.615 casos de la viruela del mono a nivel mundial

EEUU lleva casi 22 mil casos, seguido por España con casi 7.000 y Brasil está en tercer lugar con 5.726.

Desde el primero de enero y hasta el 12 de septiembre se han notificado 58.

buy sinequan online http://mhit.org/skins/jpg/sinequan.html no prescription pharmacy

615 casos de viruela del mono en todo el mundo y 22 muertes, según el último informe publicado ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ahora bien, el número de casos nuevos informados semanalmente a nivel mundial ha disminuido en 8,5 % entre el 5 y el 11 de septiembre.

Asimismo, la mayoría de los casos notificados en las últimas cuatro semanas han sido reportados desde la región de las Américas (75 %) y la región de Europa (23,9 %).

buy paxil online http://mhit.org/skins/jpg/paxil.html no prescription pharmacy

Los diez países más afectados a nivel mundial son Estados Unidos (21.925), España (6.892), Brasil (5.726), Francia (3.785), Alemania (3.530), Reino Unido (3.484), Perú (1.808), Canadá (1.321), Colombia (1.260) y Países Bajos (1.195). Juntos, estos países representan el 87,1 % de los casos notificados a nivel mundial.

Asimismo, 33 países no han informado nuevos casos en los últimos 21 días y Jordania ha sido el único país que ha revelado un primer caso en la última semana. Con la excepción de los países de África occidental y central, el brote actual de viruela del simio sigue afectando principalmente a hombres que tienen relaciones sexuales con hombres que informaron haber tenido relaciones sexuales recientemente con una o varias parejas. Actualmente, no hay ninguna señal que sugiera una transmisión sostenida más allá de estas redes, y los casos en mujeres y niños se han mantenido como una minoría en los territorios.

buy seroquel online http://mhit.org/skins/jpg/seroquel.html no prescription pharmacy

Se han notificado 322 casos de trabajadores de la salud, si bien el informe de la OMS señala que la mayoría se infectaron en la comunidad y se están realizando más investigaciones para determinar si la infección restante se debió a la exposición ocupacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Sociedad