En la ciudad de Las Piedras, se realizó el tradicional Desfile Nacional de la Vendimia, que comenzó con una exhibición de autos clásicos, acompañados por las representantes departamentales de la vendimia de Canelones y San José. Posteriormente, diversas agrupaciones folclóricas enriquecieron el evento con espectáculos de baile y la entrega de uvas al público.
El Director de la Unidad Ejecutora Permanente (UEP) de la Intendencia, Alejandro Guarnieri, destacó la importancia de celebrar un año más este tradicional desfile en Las Piedras, reafirmando su condición de capital de la uva y el vino. A su vez, resaltó la participación de numerosos grupos de danza folclórica, teatro y delegaciones internacionales provenientes de Asturias, Sevilla e Italia, quienes representaron a los inmigrantes que forjaron la tradición vitivinícola en la región.
Además, explicó que, por ley, este desfile se conmemora en el mes de marzo, marcando la culminación de la cosecha. El evento contó con la participación de diversos colectivos de la zona, como la Escuela Superior de Vitivinicultura. El Director de Relaciones Internacionales de la Intendencia, Dr. Edison Lanza, destacó que Canelones es el departamento que más produce vino, ya que concentra más del 60 % de las bodegas y más del 70 % de la producción de vinos del país. Según el jerarca, esto convierte al vino en una auténtica carta de presentación de Canelones a nivel internacional. La Alcaldesa interina del Municipio Las Piedras, Eva Balbiani, resaltó que el Desfile Nacional de la Vendimia es una tradición profundamente arraigada en la ciudad.