Un nuevo operativo antidrogas llevado adelante por parte del Ministerio del Interior logró el cierre de varias bocas de venta de drogas ubicadas en diversas localidades del departamento de Canelones.
De acuerdo con la Unidad de Comunicación de la cartera del Interior, la clausura de los recintos que comercializaban sustancias ilícitas se dieron gracias a la operación “Rojo”, que realizó la Brigada Departamental Antidrogas de Canelones. Este operativo requirió de tres meses de tareas de inteligencia en torno a ocho viviendas de las localidades de Suárez y Toledo.
Los agentes recabaron la información necesaria para realizar ocho allanamientos simultáneos ordenados por el Juzgado Letrado de Toledo. Tras efectuar la intervención, que involucró la participación de hasta sesenta efectivos policiales, ocho personas resultaron detenidas.
Las autoridades incautaron más de un kilo de marihuana, 400 gramos de pasta base y 50 gramos de cocaína. Asimismo, confiscaron tres armas de fuego, una de ellas robada a un militar anteriormente, balanzas de precisión y una moto.
Tras cumplirse la instancia judicial ante el Juzgado Letrado de Toledo de 2º Turno, cuatro personas recibieron condena. De los que oyeron sentencia, dos son hombres y dos mujeres.
En el caso de C.D.G.M la pena fue de cuatro años y medio de prisión en cumplimiento efectivo, mientras que para C.H.S.F la sanción impuesta fue de dos años y seis meses de penitenciaría.
La justicia condenó a M.P.P.D.L.G a doce meses de prisión, que se sustituyó por un régimen de libertad a prueba. Por último, para J.P.O.S la pena fue de 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.