La Policía de Tacuarembó realizó allanamientos en las residencias de ambos sospechosos, confiscando pendrives, laptops, tarjetas de memoria, videos, documentos y otros artículos. Finalmente, los dos hombres fueron detenidos.
En las últimas horas, dos individuos, uno de ellos empleado de un banco, fueron arrestados en Tacuarembó por su presunta implicación en esquemas de fraude y emisión de cheques sin fondos.
La investigación, en el marco de la operación “Malaya”, reveló que uno de los detenidos, de 46 años, aprovechaba su posición como empleado de una entidad bancaria para, junto a otro hombre de 48 años, obtener créditos, falsificar documentos y emitir cheques sin fondos. Estas actividades se realizaron tanto en moneda extranjera como en pesos uruguayos, y las sumas involucradas son millonarias.
Con este panorama, la Policía llevó a cabo allanamientos en los domicilios de ambos individuos, incautando los objetos referidos, los dos hombres fueron detenidos.
Esta semana, el hombre de 48 años fue imputado por presunta comisión de “reiterados delitos de estafa en grado consumado”. Como medidas cautelares, se le impuso fijar domicilio, presentarse regularmente en la seccional de su jurisdicción y se le prohibió salir del país. Además, deberá cumplir prisión domiciliaria total durante 90 días mientras continúa la investigación.
Por su parte, el hombre de 46 años al contar con antecedentes penales por estafa, falsificación de documentos privados y certificación falsa quedó detenido.