Sobre las últimas horas de este jueves funcionarios de la Zona Operacional IV de Montevideo detuvieron al principal sospechoso de un homicidio que ocurrió el en barrio Maracaná.
El hecho violento tuvo lugar el pasado 20 de abril. Ese día el personal de Bomberos encontró un cuerpo calcinado de un joven de 23 años de edad en una vivienda del barrio Maracaná. Según se pudo establecer, el fallecido manejaba una boca de venta de droga que funcionaba en su casa.
Las investigaciones del caso siguieron adelante por parte de las autoridades y determinaron que la muerte ocurrió en un contexto de homicidio. Las labores de la Policía permitieron identificar al presunto asesino: un hombre de 30 años poseedor de múltiples antecedentes penales, a quien detuvieron en las últimas horas de la jornada.
En la reconstrucción de los hechos que realizó los investigadores, el crimen ocurrió bajo el móvil de rapiña.
De acuerdo con Subrayado, todo apunta a que le asesino entró a la boca de droga, golpeó a la víctima con un palo en la cabeza, dejándolo inconsciente. Posteriormente, apuñaló al joven y le robó el dinero y las drogas que este comercializaba en el sitio.
Antes de retirarse se cercioró de incendiar la vivienda para sí tratar de eliminar las evidencias que pudieran quedar en la escena del crimen.
Sin embargo, el trabajo de la Policía pudo vincularlo al homicidio y así se produjo su captura. Actualmente el presunto homicida se encuentra a disposición de la fiscal de homicidios de 3° Turno, Adriana Edelman.