Más de 20 personas resultaron detenidas este miércoles luego de que la Operación Maléfica se pusiera nuevamente en marcha con la realización de múltiples allanamientos simultáneos en diversos departamentos del país.
De acuerdo con lo informado por fuentes de la Fiscalía a Diario La R, se espera que este jueves se realice la audiencia de formalización de los detenidos por parte de la fiscal de Rosario, Sandra Fleitas, quien lleva el caso.
Esta se trata de una investigación coordinada por Fleitas que está tras la pista de una organización criminal que opera principalmente en Colonia, Canelones y Montevideo. Esta banda se dedica al tráfico de drogas y de armas.
En esta ocasión las detenciones fueron el resultado de unos 30 allanamientos practicados en las ciudaddes de Montevideo, Canelones, Las Piedras, Atlántida, Rivera, y Durazno. Entre otras cosas, la policía incautó diversas drogas, como LSD, cocaína, tusi y marihuana. Asimismo, incautaron dos armas calibre 9 milímetros.
La primera actuación de Maléfica
En enero de este año se dio la primera intervención de Maléfica, que terminó con la condena de 12 personas por diversos delitos. Dentro de los tipos legales comprobados estuvieron el tráfico de drogas, suminsistro de drogas, receptación y asociación para delinquir.
En aquella oportunidad las autoridades incautaron 36 kilogramos de marihuana, más de 404 gramos de pasta base y 17 de cocaína. En ese momento las detenciones e incautaciones fueron el producto de 21 allanamientos realizados en la capital del país, en Canelones y Colonia.
Las penas que recibieron los condenados fueron desde los ocho meses hasta los cuatro años de prisión efectiva.