Efectivos de la Policía de Montevideo detuvieron a dos personas luego de que detectaran que estas armaron un servicio pirata de televisión el cual ofrecían a residentes del Complejo América, en Colón.
La investigación inició luego de que una operadora de televisión vio lo que sucedía. Los delincuentes operaban bajo el nombre de TV América y lograron acumular hasta 150 clientes a los cuales le ofrecían servicios de cable por un precio de entre 500 y 600 pesos, lo que dependía de la cantidad de televisores que se conectaban al servicio.
Los encargados de esta maniobra ilícita, de 40 y 46 años de edad, retransmitían a sus clientes la señal de televisión satelital valiéndose de unas antenas ubicadas en el salón comunal del Complejo América.
Esta semana agentes de la Zona IV de la Jefatura de Policía capitalina allanaron dos viviendas de dicho complejo residencial y detuvieron a los responsables. Los efectivos incautaron una antena y ocho receptores satelitales que estos utilizaban para la retransmisión.
Las dos personas detenidas se encuentran a disposición de la Fiscalía.