Un nuevo hecho de violencia que involucra a narcotraficantes brasileños y uruguayos se registró en las últimas horas. En la capital de Tacuarembó se registró días atrás un ataque a balazos contra una vivienda. Tras un trabajo de inteligencia, los agentes policiales de Tacurembó lograron detener un automóvil vinculado al tiroteo en el kilómetro 375 de la Ruta 5. En el mismo había cuatro personas. Se trata de dos ciudadanos brasileños, de 23 y 19 años, y dos uruguayos, un hombre de 24 y una mujer de 19. Previo a su detención, los delincuentes intentaron sin éxito escapar de los efectivos.
En el vehículo se incautó pasta base, marihuana y cocaína en cantidades pequeñas, además de dinero en efectivo, una pistola 9 milímetros y dos revólveres. Según informó Telemundo (canal 12) el trabajo de Policía Científica determinó que una de las armas incautadas estaba relacionada con el ataque a balazos en la vivienda de la calle Francisco Arias. Los cuatro fueron imputados por delitos de narcotráfico y porte de arma de fuego. Ahora, la Policía indaga si los detenidos de nacionalidad brasileña están vinculados a la organización criminal de ese país conocida como Os Manos.
Crimen en Canelones
Un crimen intrafamiliar ocurrió el pasado domingo en horas de la noche en Colonia Nicolich (Canelones). Los hechos se gestaron en las calles Simón Bolivar y Luis Morquio. hasta el lugar llegaron integrantes del grupo PADO dónde pudieron ver a una mujer forcejeando con un hombre. Al ser interrogada por los policias, esta dijo que se trataba de su hijo (un hombre de 38 años) el cual había intentado sucidarse, tras haber matado a su tío.
Dentro de la casa los policias encontraron el cuerpo ya sin vida de un hombre de 48 años, con un herida en la cabeza. Se estima que tras uan discución, el sobrino terminó últimado al tío. El detenido cuenta con tres antecedentes penales por hurto, rapiña y lesiones personales.