La Policía de San José detuvo a un hombre luego de emprender una persecución policial por la localidad de Playa Pascual.
El hecho ocurrió el sábado en el marco del seguimiento del robo de un auto. La policía estaba tras la pista de un vehículo denunciado que evadió un control policial. Sin embargo, en su afán por escapar terminó por chocar y lo detuvieron.
De acuerdo con información a la que pudo acceder Diario La R, el detenido tiene 28 años de edad y varios antecedentes penales. Debido al choque sufrió diversas lesiones leves, pero recibió asistencia médica y ya se encuentra a disposición de las autoridades.
De acuerdo con el medio local Radio Noticias 41, el detenido robó un auto marca Fiat modelo Brava del año 97. El delincuente sustrajo el vehículo y otros efectos en una estancia ubicada en el kilómetro 115 de la ruta 3.
Tras denunciarse el hurto del vehículo por parte de los dueños de este, la Policía desplegó varios puntos de control por el departamento de San José. En determinado momento vieron cómo el auto pasó a alta velocidad por ruta 1,a la altura de la ciudad de Libertad.
Finalmente, en la rotonda de Playa Pascual el conductor no pudo seguir su camino ya que una patrulla policial le cerró el paso. El delincuente embistió la patrulla, pero a raíz del impacto perdió el control y terminó en una alcantarilla.