La cadena de supermercados Devoto y Devoto Express lanzó el 16 de junio una nueva edición de su campaña anual a beneficio de Aldeas Infantiles que se extenderá hasta este domingo. Desde su puesta en marcha, los clientes pueden colaborar con cinco pesos adicionales a la totalidad de sus compras que serán destinados a esta organización, mientras que la empresa brindará un peso por cada donación efectuada. La ofrenda podrá efectuarse en los locales de Montevideo, Canelones y Maldonado, o mediante las compras por la web.
Todo lo recaudado mediante este plan será destinado al programa Reparación del Daño para los niños y adolescentes que participan de la modalidad Cuidado Residencial de Aldeas Infantiles, organización no gubernamental (ONG) de carácter internacional que tiene proyectos en Canelones, Florida, Montevideo, Paysandú y Salto. Estos fondos se destinarán para incrementar las horas de atención especializada y que así estos niños y adolescentes logren una mejor calidad de vida.
La encargada de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Grupo Disco Uruguay (GDU) -firma a la que pertenece la cadena Devoto y Devoto Express-, María Inés Lorenzo, indicó a BMZ Consultores que esta tarea se realiza en el marco del trabajo que la firma lleva adelante junto a Aldeas Infantiles para concientizar sobre el maltrato infantil. “En total, la campaña abarca a más de 2.000 niños y adolescentes”, apuntó.
En particular, Lorenzo destacó que desde hace varios años GDU lleva adelante un programa de RSE que tiene un eje vinculado a la comunidad y en particular a la importancia que se le da a la educación y a la salud de los niños y adolescentes. “En ese contexto es que colaboramos desde hace 10 años con Aldeas Infantiles. Realmente para nosotros es un placer hacerlo. El haber sido nombrados por ellos Embajadores de la Infancia y Adolescencia en Uruguay, siendo la primera empresa privada a la que designan como Embajadora, nos da orgullo y nos hace sentirnos felices”, expresó.
Las acciones implementadas en conjunto entre Devoto, Devoto Express y Aldeas Infantiles se vinculan al décimo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) planteado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que trata sobre la Reducción de las Desigualdades. “Estamos alineados a los ODS y desde ese lugar procuramos que las acciones que realicemos tengan sentido en el marco de estos. Todo lo que tiene que ver con acciones de triple impacto donde se articule lo económico, lo social y lo ambiental es clave para nosotros”, explicó.
En particular, la campaña de recaudación de fondos a beneficio de Aldeas Infantiles es un ejemplo de ello. “Hay una alianza y se pueden ver impactos reales en los niños y adolescentes del Uruguay. El trabajo sostenido en el tiempo y alineado específicamente a objetivos concretos es lo que permite dar cumplimiento a estos objetivos”, agregó.
“Nosotros invitamos a participar y a colaborar con cinco pesos. Por supuesto que los clientes pueden donar lo que se sientan afín o cómodos y Devoto y Devoto Express sumarán un peso por cada donación que se realice”, finalizó la encargada de RSE de GDU.
+datos:
Aldeas Infantiles está presente en Uruguay desde 1960. Según destaca en su página web, su objetivo es “garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a la convivencia familiar y comunitaria, según lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y las Directrices de Naciones Unidas sobre las modalidades alternativas de cuidado de los niños”.