A los 69 años, falleció la diseñadora urbana y arquitecta argentina Diana Cabeza. Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón con diploma de honor, también se graduó como arquitecta de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Belgrano (UB).
Sus diseños de bancos embellecen calles, parques y museos de varias ciudades, como Tokio, Zúrich, París, Barcelona, Chicago; en la Argentina, Córdoba, Mendoza, Trelew, Rosario, Jujuy, Catamarca, Pergamino y, desde luego, su amada ciudad de Buenos Aires. Gran parte del mobiliario y equipamiento urbano porteño, entre otros, la señalética y los paradores del Metrobús (con un “discurso de hojas” de árboles en las paredes de vidrio en la 9 de Julio), fueron diseñados por el multipremiado Estudio Cabeza que ella lideraba.
Era académica de número de la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA). Cabeza llegó a escribir el prólogo del tomo XIII de la Historia general del arte en la Argentina, dedicado a diseño. También el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo y DARA, Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados, despidieron a la destacada profesional. En 2019 recibió el Premio a la Trayectoria Artística del Fondo Nacional de las Artes en la categoría de Diseño.