La Selección Uruguaya, ya clasificada al Mundial de Qatar, visita a Chile este martes en la última fecha de la Eliminatoria, partido para el cual el entrenador Diego Alonso no alineará una formación de suplentes como llegó a especularse, teniendo en cuenta que ya había logrado la clasificación, pero sí tendrá especial cuidado con la situación de cada futbolista, a la hora de decidir qué cantidad de minutos le da a cada uno.
Uruguay tendrá la posibilidad este martes de dejar sin una nueva Copa del Mundo a la generación dorada de Chile, que enfrenta uno de sus últimos desafíos, que ha tenido grandes duelos con la Celeste y que actualmente es dirigida por Martín Lasarte.
Chile deberá vencer a la Celeste y esperar que Perú y Colombia no ganen sus respectivos partidos para poder clasificar a Qatar 2022, y que su generación dorada tenga un cierre a la altura de lo que han conseguido con su selección (habiendo ganado la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016).
Matías Vecino, que por Covid no pudo estar ante Perú, no podrá viajar con sus compañeros a ese país, según informó la cuenta de Twitter de la selección en la noche de este domingo. Esto se debe a “restricciones sanitarias del Ministerio de Salud de Chile para extranjeros no residentes”, detallaron.
Antecedentes con Chile
En octubre del 2020, la Celeste y la Roja chocaron por la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Suárez había adelantado a los locales en el Centenario de Montevideo, Sánchez marcó el 1 a 1 a los 53’, pero Maxi Gómez anotó en los descuentos para confirmar una victoria clave aún cuando se tratase del inicio del camino a un nuevo mundial.
Por el momento, el último antecedente es por la Copa América 2021, donde en el Arena Pantanal de Cuiabá fue empate 1 a 1 (goles de Vargas y Suárez) por la fase de grupos, encuentro que culminó en términos muy cordiales, incluso habiendo palabras públicas de elogio y respeto entre Vidal y Suárez, ambos generación 1987 (como Gary Medel o Cavani) que fueron compañeros durante dos temporadas en el Barcelona (2018-19 y 2019-20).