Daniel Larrosa, director de Antel en representación del Frente Amplio, llevó adelante un escrito en Fiscalía. El mismo está relacionado a información omitida por el ente y vinculada a la auditoria del Antel Arena. El pasado miércoles sobre las 10:30 hs, Larrosa entregó información en donde indica que se omitieron datos en la denuncia penal presentada por Antel, relativa al Antel Arena. En la misma “se demuestra que no hay hechos de apariencia delictiva, sino una maniobra para desprestigiar la anterior gestión”.
Según expresó Larrosa en su cuenta de Twitter “la denuncia omite la auditoria de Antel con análisis exhaustivos de todas las compras”. Así como también se «oculta el plan de negocios, que existe y es completo”. Respecto al costo del complejo, el director afirmó que “resultó el previsto allí, y el negocio es superavitario” además, “deben considerarse los derechos de denominación”.
Larrosa enfatizó que la denuncia no solicita la declaración del autor del informe jurídico “contundente y previo justificando competencia, oportunidad y conveniencia”, y aclara que hay “siete informes jurídicos favorables que fueron ignorados”.
Antel entre “errores y omisiones”
En lo referido al trabajo entregado por la consultora Ecovis, señaló que “no es una auditoria». Acotó que «tiene un cúmulo de errores graves y omisiones”. Por lo tanto “el análisis de JUTEP no es válido por basarse exclusivamente en ese informe”.
Sobre el cierre de sus expresiones manifestó que “paradójicamente, la contratación del abogado que representa a Antel en esta denuncia, incurre en hechos que se cuestionan al Antel Arena: es contratación directa y contradice observaciones del TCR”. También aseguró que esta supera el tope de la OPP (Oficina de Presupuesto y Planeamiento) y se pregunta por qué el presidente del ente no firma la denuncia.