Este miércoles, tras la derrota en el balotaje ante el Frente Amplio, un grupo de dirigentes del Partido Colorado de la lista 10 visitó a Álvaro Delgado en su casa para agradecer su trabajo durante la campaña y discutir los próximos pasos dentro del partido y la coalición gobernante. La reunión, que tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana, reunió a figuras destacadas como Gabriel Gurméndez, Pedro Bordaberry, Walter Cervini y Germán Coutinho.
En su cuenta de X (anteriormente Twitter), Cervini compartió fotos del encuentro, expresando: «Hoy visitamos a @AlvaroDelgadoUy junto a @PedroBordaberry, @germancoutinho y @ggurmendez para agradecerle el trabajo realizado y hablar de futuro».
Gurméndez, diputado electo por Maldonado, explicó que la reunión fue «el primer encuentro de la lista 10 con Delgado» tras el balotaje. Destacó que la bancada colorada es la más importante del Partido Colorado, con 15 de los 22 legisladores, y que la reunión sirvió para discutir los pasos a seguir, tanto internamente como dentro de la coalición de gobierno.
Tras la derrota electoral del pasado domingo, algunos dirigentes de la coalición han cuestionado la relevancia de la alianza política, planteando dudas sobre su futuro y si vale la pena continuar con ella. La reunión con Delgado refleja la intención de mantener la unidad y trazar una estrategia para los próximos desafíos políticos.