Desde la Universidad de la República junto al Colegio de Sociólogos del Uruguay emitieron comunicados en repudio a la agresión sufrida por la docente Ana Laura Rivoir.
El hecho de violencia tuvo lugar en el local bailable «Mandarine», indica uno de los comunicados. Todo aconteció cuando la mujer se hizo presente en el lugar, luego de presentarse a reclamar por la cédula de su hijo. El resultado de los actos de violencia ejercida contra la profesional fueron “importantes lesiones”.
El Colegio de Sociólogos del Uruguay, indicó que “En las últimas horas hemos recibido la noticia de una agresión física sufrida por nuestra colega e integrante de la Comisión Directiva del Colegio de Sociólogos del Uruguay, la doctora Ana Laura Rivoir. Desde el Colegio de Sociólogos repudiamos cualquier acto de violencia y especialmente la violencia de género contra la mujer. Nos solidarizamos con Ana Laura en este momento tan difícil. Instamos a que las autoridades competentes ejerzan sus funciones e investiguen hasta las últimas consecuencias este acto repudiable”, indica el documento del Colegio de Sociólogos del Uruguay.
El comunicado de la Universidad
El documento informa que la docente “fue agredida en el local bailable Mandarine Club del Prado». Luego «de presentarse para reclamar por el maltrato recibido por su hijo en ese lugar y para pedir la cédula de él”.
“A pesar de que la agresión le causara importantes lesiones, la profesora se encuentra fuera de peligro. La Universidad de la República expresa su solidaridad con Ana Rivoir y su familia».
Al mismo tiempo «rechaza las agresiones recibidas e invita a la reflexión ante el clima de violencia vigente. A su vez, espera la rápida actuación de la Justicia en este caso particular y llama a todos los actores políticos, institucionales y de la sociedad civil organizada a reflexionar y comprometerse con la paz, condición necesaria de la vida en una sociedad democrática”.