Existen personas que han logrado batir récords por la cantidad de seguidores que logran amasar en sus redes sociales. La persona con más seguidores en Instagram es Cristiano Ronaldo, con 641 millones de seguidores.
El boom de las mascotas ha crecido a niveles insospechados especialmente entre la población millennial y las redes sociales no fueron la excepción. Aunque sus cifras no alcanzan los mismos limites de las cuentas de personas famosas si hay algunos perros que logran captar fuertemente la atención de las redes gracias a las tiernas imágenes que comparten sus dueños en redes sociales. Una mascota influencer puede llegar a ganar más de 10 mil dólares por posteo.
Estos son algunos de los perros mas virales en redes sociales:
1.- Jiffpom:
Este dulce pomerania logró batir todos los redords, llegó a superar los 10 millones de seguidores en Instagram, obtuvo dos records Guinnes y partició en el video “Dark Horse» de Katy Perry.
Es el perro con más seguidores de Instagram en toda la historia, llegó a superar los 150 mil likes por fotos y tenía mas de 30 millones de seguidores en todas sus redes sociales incluído TikTok donde superó los 20 millones. Un post de jiffpom podía costar hasta 40 mil dólares.
Aunque Jiffpom falleció en el 2022 la mayoría de sus seguidores continúan fieles a sus cuentas y cada cierto tiempo pasan por su feed a dejarle un saludo de recuerdo.
2.- Doug the pug:
El furor que desató Doug fue tal que a solo 6 meses de su debut en redes su dueña renunció a su trabajo para dedicarse de lleno a promover la carrera artística de su mascota.
Doug tiene 3.6 millones de seguidores en Instagram y más de 6 millones en TikTok. Entre todas sus redes supera los 18 millones. Ha aparecido en videoclips incluso ha sido actor de voz en series de Netflix donde usan sus ronquidos y ladridos para algunas de sus series. El caché de Doug supera los 15 mil dólares por post.
Además tiene su propia pagina web Ecommerce y su propia fundación ONG.
3- Tucker Budzyn:
Estos Golden Retriever no tendrán el mayor número de seguidores pero si que tienen a los más fieles. Su cuenta en Instagram supera los 3,9 millones de seguidores y sus post pueden superar el millón de likes.
En sus cuentas podemos ver a los perros (que son padre e hijo) compartiendo cosas cotidianas de perritos como la hora del baño, la visita al veterinario, jugar juntos y sus dueños suben fotos de ellos disfrazados o con ropitas adorables que generalmente son los post que alcanzan mayor repercusión en las redes.
Al igual que Doug the pug poseen su propio Ecommerce. Tienen casi 25 millones en sus redes sociales, incluyendo más de 11millones en tiktok y su caché por post supera los 10mil dólares.
Extra: Cheems, el rey de los memes.
La pandemia nos obligó a la mayoría a volcarnos en las redes sociales y en ese tiempo se hicieron virales los memes de Cheems. Si usas redes sociales seguramente has visto uno de sus memes con su peculiar lenguaje como “amsiedad y amvorguesa”. Cheems es un meme basado en un perro de raza shiba inu chino llamado Balltze que tenia una curiosa manera de sentarse.