Donetsk: En 66 días de hostilidades hay 80 civiles muertos

El conflicto armado que mantienen Rusia y Ucrania, se ha cobrado 80 vidas inocentes en Donetsk, tras 66 días de conflicto

Al menos 80 civiles murieron en Donetsk en los últimos 66 días de la escalada del conflicto con Ucrania, denunció la representación de la república en el Centro conjunto para el control del alto el fuego.

«En los 66 días de la escalada murieron 80 civiles, entre ellos un menor de edad». Sostuvo el ente en un mensaje en la red social Telegram. En ese mismo periodo, agregó, unos 351 civiles resultaron heridos, 29 de ellos niños. Según el ente, en los últimos 66 días se registraron 2.169 bombardeos ucranianos, de los cuales 1.956 fueron realizados con armas pesadas.

Los ataques dañaron 2.580 viviendas residenciales, 575 instalaciones de la infraestructura civil y 302 vehículos. El 18 de febrero las repúblicas de Donetsk y Lugansk decretaron la evacuación de su población civil al territorio de Rusia tras la intensificación de los bombardeos ucranianos.

Seis días después Rusia inició una «operación militar especial» para frenar el «genocidio» ucraniano contra Donetsk y Lugansk, dos repúblicas reconocidas previamente como Estados soberanos.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra las instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica de Ucrania. El pasado 29 de marzo, el mando de Rusia dio por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación.

Liberar Donetsk y Lugansk

El mismo constaba de mermar la capacidad bélica de Ucrania, y declaró que se enfocaría en la «liberación» de Donetsk y Lugansk. Del 24 de febrero al 21 de abril, las hostilidades en la zona dejaron al menos 2.435 civiles muertos y 2.946 heridos, según estimaciones de la ONU, aunque el balance real podría ser más alto. Según el organismo internacional, la mayoría de las víctimas son resultado de los ataques aéreos y de la artillería. (Sputnik).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo