En las últimas horas distintos juzgados nacionales dictaron condena contra dos hombres radicados en Rivera y Rocha, respectivamente, por cometer actos de abuso sexual contra dos menores de edad con las que tenían un vínculo de tipo familiar.
En uno de los casos, la Justicia de Rivera dictó condena contra un hombre de 48 años de edad luego de que se comprobara que abusó sexualmente de su hija de 11 años.
Tras su detención y control ante la Fiscalía, esta resolvió imputar al sujeto por el hecho. Tras cumplirse la instancia judicial al hombre le acusaron como autor penalmente responsable de dos delitos de abuso sexualmente agravado por la condición ascendiente de la víctima y por ser esta menor de 18 años, en régimen de reiteración real.
De acuerdo con la Jefatura de Policía de Rivera, la Justicia encontró culpable al sujeto de este delito. En consecuencia, dictó una condena en su contra y le impuso una condena de seis años de prisión efectiva.
Abusó sexualmente de su hijastra
La otra condena la dictó la Justicia de Rocha y fue contra un hombre 45 años, quien abusaba sexualmente de la hija de su ex pareja, de nueve años.
El hecho trascendió en 2020, cuando la niña le contó a sus familiares que el ahora condenado abusaba, pero su madre no le creyó. Sin embargo, al practicarse pericias a la menor las autoridades comprobaron que sí hubo abuso, por lo que la Justicia dictó varias medidas restrictivas y le retiró la tenencia a la madre, por omisión de los deberes relativos a la patria potestad.
Finalmente, tras llevarse a cabo el juicio oral se condenó al hombre a una pena de nueve años de prisión. Esta pena correspondió a su responsabilidad en la comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados.