Dos nuevas amenazas de bombas y el hackeo a sitios web del Estado se produjeroin en el día de ayer. A su vez fue imputado un joven de 20 años por este tipo de amenazas. En el día de ayer sobre las 12 y 15, en el Mercado Agrícola de Montevideo se recibió una llamada. La voz de lo que parecía ser una mujer dijo a quién atendió «pusimos una bomba». Lo hizo en voz baja.
El lugar estaba llenó principalmente de turistas, en una jornada que se prestaba para ese paseo de domingo.
Se aplicó entonces el protocolo ya dispuesto para estas situaciones. Desde Atención al Cliente y por altoparlantes se solicita el desalojo por una amenaza. En calma la gente salió del MAM y tras una revisión por parte de Bomberos se constató que no habvía ningún artefacto explosivo. Tras esta inspección se reabrió el lugar y se permitió el ingreso del público.
Unas horas más tarde una llamada con una similar advertencia llegaba a Portones Shopping, el cual ya había sido desalojado por algo similar el pasado martes. También se produjo la evacuación, como en el MAM y tras la revisión por parte de Bomberos a las 16 y 30 horas se volvió a la actividad habitual. La directora general de Información e Inteligencia Policial, Ana Sosa, había indicado el fin de semana que hay bajo investigación 20 llamadas, que han afectado a unas 12 instituciones públicas y privadas.
Por estos casos ya se han procesado a tres personas. Se trata de un hombre que trabajaba como guardia de seguridad de un centro comercial y dos mutualistas. Este fue condenado a seis meses de libertad a prueba. Una mujer que trabajaba en un shopping fue acusada de también efectuar llamadas anunciando la presencia de bombas. En este caso dijo ser inocente y argumenta que su llamada al 9-1-1 fue por qué escuchó a alguién decir que había una bomba. En este caso irá a juicio pero como medida preventiva deberá cumplir 45 días de prisión domiciliaria con tobillera electrónica.
El tercer caso es el de un joven de 20 años, acusado de realizar llamadas de alertas de bombas en centros de estudios. Ayer fue imputado por por dos delitos de receptación, uno de simulación de delito y otro de violencia privada. Mientras fiscalía prepara la acusación definitiva deberá cumplir por 120 días arresto domiciliario total y con tobillera electrónica.
Nuevo hackeo
Por otra parte diversos sitios web del gobierno fueron ayer hackeados. En una de las páginas publicaron un mensaje en referncia a un joven procesado días atrás por el hackeo y públicación de datos del presidente de la República sacados del Sistema de Gestión de Seguridad Pública en paginas web de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica y Buquebus.
Se trata del autodenominado grupo gov.eht. El mensaje de ayer publicado en las páginas hackeadas fue «volvimos después de 2 semanas, los medios y el ministerio del interior dijeron que arrestaron a los hackers que hackearon entidades gobernamentales pero aca estamos, los 3 que hicimos el hackeo estamos perfectos y como podran imaginar no estoy escribiendo esto desde la carcel». En su mensaje señalan «mandaron a prsión a un chico de 18 años por algo que el no cometió».
Si con el primer gracioso que agarraron le hubieran dado una pena ejemplar después nadie molestaría más.
Siiiiiii, con la multita los chistosos tienen un miedo bárbaro, jajaja. Sigan así que iremos de mal en peor. Luego, cuando pase algo grave, entonces lloriquean, patalean, hacen demagogia politiquera, se culpan unos a otros y todo sigue igual, total, también en esto el que se jode es Juan Pueblo.
Buscar la forma de NEUTRALIZAR lo más posible Y ASESORARSE
MULTAS GRAVES Y PRISION