A dos funcionarios policiales que participaron de un confuso hecho en el Cerro en la madrugada de ayer se les impuso medidas limitativas mientras se sigue investigando el caso.
Desde Fiscalía se informó el caso recayó sobre la fiscal de Flagrancia adscrita Marianela Valentti, quién dispuso que los involucrados «la imposibilidad de salir del país con la retención de documentos de viaje, la fijación de domicilio (imposibilidad de alejarse más de tres cuadras) y también la prohibición de comunicarse con familiares de la víctima».
El caso pasó ahora a la Fiscalía de Homicidios a cargo de la fiscal Adriana Edelman.
Los hechos se comenzaron a gestar en la pasada madrugada cuando sobre la hora 4, los policías a bordo de un patrullero le pidieron a un joven que iba en moto que este detuviera la marcha, pero no lo hizo. Comenzó entonces una persecución dónde, según el relato de los policías, el joven hizo un gesto y estos al pensar que estaba sacando un arma, le dispararon. Cayó herido , con una bala en la espalda y falleció al ser trasladado al Centro Coordinado del Cerro.
Ayer parientes y amigos de Santiago Barreto, el joven abatido, realizaron una manifestación en la zona dónde ocurrieron los hechos.
Dijeron a la prensa que seguramente Santiago huyó de la policía porque no tenía licencia de conducir. Agregaron que estaba en la zona buscando a una amiga para ir a bailar.
Desde el Ministerio del Interior se señaló que el joven tenía un antecedente judicial por un delito de hurto especialmente agravado.