Federico Valverde sigue en un alto nivel y este miércoles volvió a anotar, esta vez en la victoria del Real Madrid por marcador de 0-3 ante el Elche. El equipo “merengue” sigue líder de La Liga española con 28 puntos de 30 posibles, manteniéndose como invicto.
El gol de Valverde tuvo lugar en el principio del partido. El “pajarito” tomó una pelota que quedó rebotada en la medialuna del área rival y sacó un zurdazo inalcanzable para el guardameta.
Real Madrid fue muy superior en el transcurso del compromiso y batió las redes en muchas ocasiones. Sin embargo, a instancias del VAR el árbitro anuló hasta tres goles por posición adelantada.
El primer y segundo tiempo no variaron: Madrid lo intentaba, anotaba, pero no subía el marcador. Parecía que el equipo de Ancelotti no lograría marcar otro tanto, pero sobre el final del partido se abrió el arco.
El segundo fue obra de Benzemá, quien aprovechó una asistencia de taco de Rodrygo para definir con el pie bien abierto. El tercero, en tanto, fue producto de una jugada colectiva que involucró a Tchouamení, que habilitó a Rodrygo para que este centrara perfecto para Asensio, quien puso cifras definitivas.
Concentrado en la marca goleadora
En declaraciones a la prensa posterior al compromiso, Valverde manifestó estar concentrado en cumplir con el presagio de Ancelotti. El entrenador del R Real Madrid dijo que se retiraría si el uruguayo no anotaba 10 goles en esta campaña; ya lleva cinco.
“Tenía que superar los diez goles [sino el DT se retira de su actividad]. Estoy concentrado para hacerlo, es una buena presión. No quiero tener la culpa de que se retire el entrenador. Me ha dado fe y ganas de ir a por el gol”, dijo.
Sobre el partido, reconoció que le costó mantener el foco tras la victoria clásica ante el Barcelona. “Cuesta. Sinceramente, a veces cuesta, porque después de ganar un partido importante, que genera tanto esfuerzo, tanto físico como mental, cuesta un poco; pero si queremos ganar todos los títulos hay que estar concentrados todos los partidos”, afirmó