Editorial artesanal Cuenta Imagina y Crea: Los dientes que juntó Pérez

En Cuenta imagina y crea proponemos ¡Cada día algo nuevo! Llega Navidad, viene Papá Noel que me traiga juguetes porque ¡me porte bien!

Los dientes que juntó Pérez, proyecto pensado en forma de colección.

Libro Aventuras para leer antes de Soñar.

Nuestra experiencia diaria se basa en la búsqueda de nuevos pretextos de donde hacer brotar la fantasía que se transforme en nuevos cuentos. Por eso, continuamos en esta labor intensa y constante, de modo de ofrecerle a nuestro público nuevas razones para mantenerse despierto soñando con los ojos abiertos. Integrado por historias ilustradas

 

Los dientes que juntó Pérez

El famoso ratoncito que todos conocemos por Ratón Pérez, juntó tantos pero tantos dientes, que decidió poner la más grande y fabulosa fábrica de artesanías.

Pero esa no sería su solución ya que si creaba los artículos y los amontonaba por los rincones nunca tendría espacio suficiente. Así que se le ocurrió una brillante idea y puso en marcha un plan.

Sus primeras creaciones fueron unas magníficas caravanas acompañadas de un collar hecho de molares, para ello tuvo que lustrar bien los dientes, conseguir alambre brillante y algunos metros de cordón fuerte.

Pérez vivía en el sótano de una vieja mansión, habitada por una anciana señora que debido a sus años era bastante sorda y nunca se despertaba por las noches mientras este realizaba su ardua tarea. Golpes, cortes, chasquidos, nada despertaba a aquella mujer.

Ya era tiempo de la Navidad así que el ratoncito estaba ansioso por ejecutar su plan.

Envolvió en un bello papel la apreciada pieza que había elaborado, la colocó en el árbol navideño y espero a que llegara la noche. Acomodado en un rincón no muy lejano Pérez esperó casi dormido la llegada del visitante.

Al sentir el ruido del hollín cayendo en la chimenea, el ratón observó deleitado al majestuoso personaje vestido con su capa roja y agraciada barba blanca, Papá Noel. Este no entendió de inmediato el significado de aquel regalo ya que la tarjeta decía: “Para Papá Noel de Pérez el ratoncito”.

Intrigado, Papá Noel desenvolvió el obsequio y muy agradecido se retiró dando las gracias al aire, pero antes dejo al pie del árbol el regalo que había ido a llevar.

Sin dejar la responsabilidad de retirar siempre los dientitos de los niños y dejarles sus monedas, el ratón trabajó sin cesar el año siguiente produciendo candelabros, lámparas decoradas, anillos, sonajeros y collares.

Consiguió ratones interesados y muy creativos que lo ayudaron en su labor. Así que en la fábrica de Pérez se lustraba, esculpía y envasaba cada artículo con cuidado y amor; todo era algarabía en los presentes.

La siguiente Navidad, Papá Noel llegó más temprano que de costumbre porque sabía que tendría varios obsequios novedosos para repartir a los niños del mundo y dedujo que Pérez lo ayudaría en tan importante labor.

Recogió por toneladas bolsas llenas de regalos este año y eso que era

¡El primer año que Pérez lo ayudaba!

Así que, si esta Navidad recibes algún obsequio decorado o que tenga forma de dientes no te asombres. Es muy posible que haya sido creado por el ratón Pérez y sus colaboradores, quien desde hace algunas Navidades se convirtió en el ayudante número uno de Papá Noel.

Fin.

María Fernanda Peralta nació en Montevideo, Uruguay. Diseñadora Gráfica, Directora y creadora en Editorial artesanal “Cuenta imagina y crea” Creadora de actividades Culturales para la recreación, estimular y fomentar la lectura. María Fernanda se ha dedicado a visitar escuelas en muy diversos barrios, tanto en la capital como en otros departamentos. Al principio leyendo sus historias, cuentos, anécdotas.

OBRA DE.: MARÍA FERNANDA PERALTA

© Derechos reservados CIC

2 Comments

  1. La creatividad y la imaginación de la escritora atrapa la atención de los niños y contagia para que ellos también utilicen ese don tan necesario.La lectura necesaria en los niños para apartarlos un tiempo de las pantallas y que sean libres en su imaginación creadora.Felicitaciones a María Fernanda, una vez más.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Cultura