Editorial Fin de Siglo y su género Universitarios

Sigue sumando libros a su gran editorial.

«El color, la realidad y nosotros» – Autor: Dardo Bardier C.

¿Qué elegimos ver y qué elegimos no ver?, Muchas veces elegimos sin darnos cuenta.

Bardier nos entrega aquí otro trabajo, fruto de su curiosidad y tenacidad en la búsqueda de las explicaciones más sólidas de la ciencia y la filosofía sobre nuestra manera de entender el mundo y sus consecuencias en nuestro comportamiento.

A partir de la crítica de los antecedentes orgánicos, evolutivos, colectivos y particulares de las personas, el lector encontrará muchas sorpresas y se enriquecerá con nuevos modos de encarar la realidad.

Tras una breve discusión general de nuestros procedimientos de selección de información en el camino causal del color, se describen sus diferentes soportes físicos, orgánicos y colectivos. Luego se estudia qué significan tiempo y espacio para nuestra percepción del mundo; qué tan móvil es lo quieto y qué tan quieto es lo móvil; cómo sucede la percepción de los colores y cuál es el estado de la cuestión de las investigaciones del color.

Dentro de este libro puedes encontrar las respuesta de preguntas como por ejemplo:

¿Lo que vemos define lo que somos?.

¿Cómo nos capacitamos, en nuestra infancia, para percibir las diferencias del color?.

¿Cómo se engaña al lector? Si un texto no se puede leer, ¿tiene valor legal?.

¿Por qué las ilusiones ópticas permiten descubrir problemas de nuestra vista?. Y muchas más.

 

«50 años de la OPP» – Coordinador: Luis Bértola.

«Este es un libro con un costado histórico importante que va más lejos de los cincuenta años y más allá del Uruguay, y remite al espíritu de la época fundacional con una mirada de región y latinoamericanista.

Cuando las interacciones son productivas y creativas sucede lo que pasó con opp: la cepal influyó en la cide, la cide influyó en la Constitución aprobada por la ciudadanía en 1967, y la Constitución creó la opp. Todo el Estado debe crear memoria porque solo así hay acumulación, y solo si hay acumulación hay cambio e innovación. La identidad y la historia no son fijas, sino que se renuevan si son claras, apropiadas y conocidas.

En una época de globalización acelerada pero también contradictoria, ¿cuál es el significado de las funciones históricas de la opp, aggiornadas y resignificadas en el tiempo actual del país? La opp instala hoy nuevas agendas de políticas públicas de largo y medio plazo sobre bases técnicas, y las abre al debate con la mayor cantidad y diversidad posibles de actores sociales». Álvaro García – Director de opp (2018)

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Cultura