Editorial Fin de Siglo y sus novedades literarias

Con diferentes autores y géneros para disfrutar.

Con más de 30 años en el mercado de los libros, esta editorial, exhibe reconocidos títulos de todo tipo de géneros, apostando siempre en la inteligencia, información y la cultura.  Entre los libros que mencionaremos hoy están una gran variedad de sus más recientes títulos, que nos permitirán explorar un sin fin de textos y conocimiento.

«La altura del derrumbe» de Margarita Heinzen.

«Con una prosa tan realista como exquisita, la escritora Margarita Heinzen desnuda la sombría cara oculta del llamado Uruguay neobatllista. Las trapisondas de la política criolla, que traspasan barreras morales y legales, los abusos patronales y el papel de la mujer en aquella sociedad pacata y machista aparecen retratados con toda crudeza.

Heinzen coloca en el centro del drama, con visos de tragedia, a la familia Inchausti, cuyo jefe, Oldemar, es un político colorado de la lista 14 de los Batlle Pacheco. Con una meticulosa recreación de época, la trama avanza hasta un final no exento de cierta esperanza. Una novela breve, amarga, contundente. Una pequeña y auténtica joya literaria». Jorge Chagas.

«Soy lo prohibido» de José Arenas, libro ganador del incentivo del MEC «Crónicas de acá»

«¿Quién sentirá deseo sexual a los cuatro años? ¿De donde saqué ese diablo que me habita desde entonces?». Susurrando, jadeando, alhajado de lirismo en su grito rebelde con esta ofrenda insoslayable e impresa para todes, el gran José Arenas logra con creces liberarnos de tanto atavismo impúdico, más acá o allá de lo prohibido: nuestra patria gozosamente paria y sin límites para el deseo absoluto al fin desatado», Fernando Noy. «Este libro es un animal, este animal es un incendio, este incendio piensa y piensa, canta. Un texto-herida, quilombo y claridad. Arenas hace reflexión punzante con los recuerdos y desarma falsas dicotomías: ¿ser gays nos salva de algo?, ¿o será que no es tan distinto ser marica de ser macho? ¿De qué manera lo gay está atravesado por aquello que una y otra vez nombramos patriarcado? José hace un recorrido por su propia historia, atendiendo una realidad colectiva. La apertura de una infancia sin géneros, la curiosidad puesta en las manos; una adolescencia en la que el lenguaje erotiza y la palabra destruye; una adultez que es la superposición de los tiempos, donde existir todavía duele pero se vislumbran fisuras para el cariño, y se nombra con desmedida belleza, sin tabú ni eufemismo», Gabriela Escobar.

«Lexistencia está en otra parte – Relatos a cien años del manifiesto surrealista» de Virginia Mórtola.

En el Primer manifiesto surrealista (1924), André Breton propuso otorgar supremacía a la actividad onírica: sumergirse en sus laberintos, dejarse arremolinar por sus corrientes y navegar, mancos de remos, en sus aguas.

En esta antología, veinticinco escritoras y escritores que pertenecen a lo mejor de las letras uruguayas narran a partir de sus sueños. La inminencia de un desastre; el palpitar de una duda que desconoce lo conocido; un volcán que estalla por las noches; ladridos que son peces. Amir Hamed con un gabán viejo sobre una camisa brillosa. Marosa con lentes de gato frente a los focos del set. Preguntas como: ¿por que a veces, al contemplar los árboles, piensas en candelabros?

Toda revolución produce ondas expansivas; sacude, despabila, provoca. Ese ímpetu disruptivo de la revolución surrealista es lo que viene a celebrar, un siglo después, este libro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Cultura