Un agente de la Policía Caminera intervino en una rapiña contra un ómnibus e hirió de bala a un delincuente de 22 años de edad.
De acuerdo con la información brindada por el Ministerio del Interior sobre el hecho, este ocurrió sobre las 5 de la mañana de este sábado. Sobre esa hora dos personas se subieron a un ómnibus interdepartamental de Copsa con destino a Pando a la altura del kilómetro 28 de la ruta 8 (en Barros Blancos).
Una vez a bordo del vehículo de transporte público los delincuentes sacaron un arma blanca y amenazaron al conductor para quitarle la recaudación. No obstante, los sujetos vieron en el vehículo a un agente de la Policía Caminera perfectamente uniformado, por lo que cancelaron el robo.
Los delincuentes se bajaron del ómnibus, lo cual también hizo el policía, quien salió detrás de estos dos. Según indicaron desde la Policía, los testigos contaron que el efectivo, de 26 años de edad, dio la voz de alto a los hombres, que hicieron caso omiso.
El policía disparó contra el piso en forma de advertencia y uno de los asaltantes se escondió detrás de un árbol.
En el momento en el que corría hacia otro árbol hizo el amague de buscar algo entre sus ropas, por lo que el policía abrió fuego disparándole dos veces y luego lo detuvo.
El segundo criminal, quien ya fue identificado, se subió a una moto y se dio a la fuga. El delincuente herido recibió traslado por un móvil policial al Hospital, donde le brindaron asistencia médica.
Los profesionales médicos le diagnosticaron una herida de arma de fuego en la zona torácica y otra en la pierna.
En cuanto a su estado de salud, la policía constató que permanece estable.
En el sitio se encontró un arma blanca y cabe destacar que ninguno de los pasajeros del ómnibus resultó herido.
La fiscal a cargo de las averiguaciones ordenó el peritaje al arma del agente.