En este ataque realizado por Israel murieron tres palestinos, un británico, un polaco, un australiano y un estadounidense-canadiense que viajaban en un convoy claramente identificado como parte de World Central Kitchen (WCK). El premier israelí dijo que son «cosas que suceden en la guerra».
Tras el ataque, varios barcos con ayuda humanitaria internacional para Gaza decidieron alejarse de la zona.
El Ejército de Israel bombardeó deliberadamente un convoy de una ONG humanitaria que llevaba ayuda a Gaza y mató a siete de sus voluntarios.
El hecho desató el repudio internacional de varios países que ya habían pedido el alto el fuego en ese conflicto. Hasta Benjamín Netanyahu debió pronunciarse al respecto, aunque calificó al hecho como “una desgracia”.
Simplemente son unos asesinos, el criminal Netanyahu debe ser juzgado como criminal de guerra y genocida
Completamete de acuerdo. La excusa será que sospechaban que podían ser terroristas disfrazados, y siempre es mejor un «por las dudas» que un «quién hubiera dicho» el motivo real es una política deliberada de genocidio sistemático. Matan a los que llevan ayuda; y los que no reciben alimentos y medicinas mueren de hambre o enfermedad. Sale redondito el negocio. Qué pueden decir quienes defiende a Israel a capa y espada?