Cinco periodistas palestinos fueron asesinados en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, en lo que ha sido ampliamente condenado por diversas organizaciones y sectores de la sociedad palestina. El ataque ocurrió en la madrugada del 26 de diciembre de 2024, cuando un avión israelí bombardeó el vehículo en el que viajaban los comunicadores en el campamento de refugiados de Nuseirat. Los periodistas, que trabajaban para el canal Al-Quds Al-Youm, se encontraban en una misión de cobertura en la zona.
El Consejo Nacional Palestino calificó el ataque como un «intento deliberado de silenciar la voz de la verdad» y ocultar los crímenes cometidos por Israel contra el pueblo palestino. Además, se destacó que los periodistas tienen protección especial bajo el derecho internacional, lo que hace que este ataque constituya una violación grave de las normativas internacionales.
El Ejército israelí defendió el ataque alegando que las víctimas eran miembros de la milicia Yihad Islámica, una afirmación rechazada por las autoridades palestinas, que insistieron en que los periodistas no estaban involucrados en actividades militares. El gremio de periodistas palestinos también condenó el ataque, subrayando que el vehículo de los comunicadores estaba estacionado frente al hospital Al Awda en el momento del bombardeo.
Este ataque eleva a más de 190 el número de periodistas palestinos asesinados desde el inicio del conflicto en octubre de 2023. En respuesta, varios partidos políticos, incluidos Fatah y Hamas, exigieron medidas inmediatas contra Israel y pidieron a la comunidad internacional que intervenga para proteger a los comunicadores y a la población civil palestina.
5 PERIODISTAS QUE PERTENCIAN A LA YIHAD ISLAMICA,TERRORISTAS NO QUIERAN PINTAR LAS COSAS DE OTRA MANERA
Luciana Bigliante, se ve que sos una terrible Xenófoba, Antisemita y mentirosa.
Mira que por que le estes chupando el orto a los terroristas, no te salvaras igual, a todas la que son como vos, las matan.
Te metiste contra Israel, lo pagaras caro y la maldición te caerá encina, como a Chávez
Si Israel quiere realmente la paz, algo que repiten un día sí y otro también su gobierno y los seguidores criollos que tenemospor acá, lo disimula muy bien. Los asesinatos de mujeres y niños (algo que ni el más fascista puede negar) ya no son novedad. Ahora matan periodistas y según los pacifistas que apoyan a Israel está bien, no porque sean periodistas sino porque son palestinos. Y a no entreverar. Criticar el genocidio deliberado que está cometiendo Israel (algo que ni el más fascista puede negar) no es ser antisemita. Y cuesta creer pero opina gente que no tiene la más mínima idea dónde queda Palestina. Ni Israel tampoco.
El tema de los de Hamas es que de mañana los ves trabajando en cualquier cosa como un trabajador normal pero de tarde los ves con un fusil automático tratando de matar un israelí.