El 27 de noviembre se anunciará cuantas personas viven en Uruguay

Los censistas recorrieron 340 mil kilómetros en zonas rurales.

El 27 de noviembre se difundirán los primeros datos preliminares del procesamiento de los datos del Censo, ocasión en que se anunciará cuantas personas viven en el territorio nacional.

De esta manera se dió por culminado el Censo 2023 dónde se desplegaron 6.000 censistas en campo, se registraron más de 1.750.000 direcciones en 653 localidades. Además, fueron relevados 120.000 puntos rurales y 120.000 direcciones en operativos grupales. Por otra parte se informó que Uruguay posee el mayor porcentaje en incidencia web de América Latina, con 56% de los hogares que completaron el censo digital.

El presidente de la Comisión Nacional de Censo, Isaac Alfie consideró que «el censo es necesario para adquirir conocimiento sobre el comportamiento de la sociedad, a fin de planificar de manera eficiente la distribución de recursos. También valoró el trabajo coordinado con otros organismos del Estado para organizar la logística». Explicó que la etapa que comienza implica analizar en forma crítica esos datos, para después difundirlos.

El censo fue tomado como un proyecto de Estado, dijo por su parte el director del INE, Diego Aboal. Y en ese contexto, destacó el apoyo del gobierno para la ejecución y el desarrollo de todas las etapas censales. Asimismo, subrayó la importancia de la fase presencial, que implicó que los censistas recorrieran 340,000 kilómetros en zonas rurales, visitando cada una de las 3.1 millones de direcciones del país más de una vez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Sociedad