De esta manera, a nivel de diseño la camiseta cuenta con muchos detalles a destacar, donde lo más visible es el uso de dos telas distintas, una para el frente y otra para espalda y mangas. La del frente es una tela muy liviana, con ventilación, lo que la vuelve sumamente liviana al contacto con la transpiración y sumamente cómoda, facilitando la movilidad durante el juego.
En adición, esta tela tiene una textura cuadriculada que simula la de las antiguas camisas que se usaban para jugar al fútbol. De esta manera, agrega Nacional, se conecta el diseño actual con la primera camisa blanca que el Club lució en 1902. La parte baja del frente de la camiseta presenta el sello de autenticidad, donde este año está inscripto: “120 AÑOS DE LA PRIMERA CAMISETA BLANCA”, dejando en claro el motivo principal de la camiseta. Este concepto a su vez, se ve fortalecido en la espalda alta, con un logo desarrollado especialmente para la ocasión, donde se puede ver la silueta del escudo del Club sumado a los años 1902 y 2022.
Continuando con el diseño, la misma presenta detalles rojos y azules, tanto en cuello como en mangas. Para este año el tono del azul fue modificado, volviendo a un tono en azul marino más oscuro que en pasadas ediciones. Todos los detalles anteriormente mencionados, junto con otros que mencionaremos a continuación, son los que le dan el tricolor a la camiseta. En las mangas se presentan todas las copas internacionales que el Club ganó, en una técnica muy sutil de bajorrelieve.
Así, se suma el peso de la historia a esta edición de la camiseta, que en todos los partidos acompañará a los jugadores y mostrará a todos la grandeza del Club. Otro detalle que referencia a la historia del Club, es la silueta del bolsillo que enmarca el escudo. La misma fue realizada en hilo rojo y azul, combinado con los colores de cuello y mangas. El escudo presenta un brillo especial, con colores vibrantes, que hace se destaque sobre la camiseta, en un nuevo material con terminación de alta calidad.