El delantero francés Karim Benzema es la gran ausencia en la lista de convocados del Real Madrid para recibir al RCD Espanyol este sábado (14.00 horas) en el Estadio Santiago Bernabéu por un golpe en el tobillo, una convocatoria con las bajas además de Ferland Mendy y David Alaba, según informó la entidad merengue.
El técnico blanco, Carlo Ancelotti, confirmó en rueda de prensa que el ‘nueve’ galo sufre molestias en su tobillo tras recibir un golpe, lo que le ha impedido entrenar con sus compañeros esta semana. El italiano explicó que es algo «que puede pasar» y que, al no haberse recuperado a tiempo para este sábado, prefiere no arriesgar con su capitán para que esté en una «condición óptima» para la visita del Liverpool de este miércoles.
Los blancos afrontarán ante el conjunto ‘red’ la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu y solo cinco días después viajará al Camp Nou en un Clásico clave para dilucidar si las opciones del Real Madrid para revalidar título de Liga son reales. Pero Ancelotti no podrá contar con Benzema para el primer ‘peldaño’ de la escalera que deberá subir en esta semana ‘fantástica’.
Además, el técnico no podrá contar con el lateral Ferland Mendy, que se probará en el entrenamiento del domingo para constatar si está apto para el duelo con los ingleses, ni con el defensor David Alaba, que continúa trabajando en solitario debido a una lesión muscular. No obstante, Ancelotti recupera al delantero Mariano Díaz para una lista en la que repite el canterano Álvaro Rodríguez por sexta vez consecutiva.
Así, la convocatoria la conforman los porteros Courtois, Lunin y Luis López; los defensas Carvajal, Militao, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas Vázquez y Rüdiger; Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Tchouameni y Ceballos, como centrocampistas; y los delanteros Hazard, Asensio, Vinicius, Rodrygo, Mariano y Álvaro Rodríguez.