El entrenador uruguayo Paulo Pezzolano llevó al Cruzeiro a coronarse campeón del Brasileiro B

Este club gigante de Brasil es, además, conducido económicamente por el ex astro mundial Ronaldo Nazario.

Cruzeiro festejó este sábado la conquista del título del Brasileirão B con seis jornadas de anticipación luego de las derrotas de sus perseguidores.

El club de Belo Horizonte, que es dirigido por el entrenador uruguayo Paulo Pezzolano y conducido económicamente por el ex astro mundial Ronaldo Nazario, garantizó matemáticamente el título gracias a las derrotas que sufrieron en la noche del viernes Gremio y Bahía, los únicos que podían desbancarlo.

Cruzeiro, dos veces campeón de la Copa Libertadores y tres del Campeonato Brasileño de segunda división, logró este título con seis jornadas de anticipación, un récord en la segunda división, fue conmemorado una semana después de que el club azul garantizara su regreso a la primera división de Brasil tras pasar tres años en la categoría de plata.

«Campeones con seis jornadas de anticipación. Otro récord para este elenco maravilloso», afirmó el conjunto de Ronaldo en un mensaje publicado este sábado en sus redes sociales.

online pharmacy cialis soft with best prices today in the USA

La propia Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) felicitó al club y a su propietario por el título, pero les aclaró que tan sólo les entregará el trofeo en la última jornada, como es tradición.

«Felicito a los hinchas del Cruzeiro por la conquista anticipada de la Serie B.

online pharmacy zepbound with best prices today in the USA

Felicito también a Ronaldo y a su equipo, que dieron pruebas de talento al reestructurar uno de los clubes más tradicionales de Brasil», afirmó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, igualmente en mensaje publicado en sus redes sociales.

A falta de seis jornadas para el final del torneo, Cruzeiro tiene 71 puntos, producto de 21 victorias, 8 empates y sólo 3 derrotas, y es el club con mayor número de goles anotados, con el menor número de goles encajados y el mejor tanto jugando en casa como visitante.

El Gremio, otro de los grandes de Brasil, es su escolta en la clasificación en la segunda división, pero a una distancia de 18 puntos, ahora insuperable, ya que puede llegar también a los 71 puntos pero nunca alcanzar sus 21 victorias.

El club que había conquistado el título de la segunda división con más jornadas de anticipación hasta ahora era el Corinhtians, que lo hizo en 2008 cuando le faltaban cinco partidos.

online pharmacy azithromycin with best prices today in the USA

El conjunto de Belo Horizonte aún puede convertirse en el club con más puntos conquistados en un campeonato brasileño de segunda división en caso de que sume otros 15 y supere los 85 enteros con que el Corinthians alzó el título en 2008.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna